Fecha actual Mar Jul 29, 2014 7:49 pm

MSC Armonia (perlas del adriatico) 1 de Julio

¡Tu primer crucero! ¿Tienes dudas? Este es tu foro. Pregunta lo que quieras acerca de tu primer crucero.

Notapor tidalwave » Jue Mar 10, 2011 10:14 am

Hola a todos, somos una pareja que vamos a hacer nuestro primer crucero como viaje de bodas el día 1 de julio saliendo desde venecia. Buscamos gente para planear las excursiones por nuestra cuenta y no pagar los precios abusivos de la gente del barco. :)

Otra cosa alguno desde barcelona? con la huelga programada de AENA se complica el tema de llegar a la hora en avión, nosotros estamos planteandonos seriamente alquilar un coche o mirar autocar para la ida por si acaso.


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Notapor rosormo » Dom Jun 12, 2011 12:37 pm

Hola! Yo también voy a hacer el crucero de MSC que sale de Venecia el 1 de julio, pero voy con mi marido y mis dos hijos, así que lo de las excursiones está difícil. Pero está bien saber que van más españoles, porque me han dicho que casi todos los que van son extranjeros. Nosotros salimos desde Málaga el día antes, dormimos en Venecia y, a la vuelta, haremos noche en Luca (un pueblecito de la Toscana)y al día siguiente nos vamos a Pisa donde, por la noche, cogeremos el avión de vuelta. Tampoco pensamos contratar las excursiones de la compañía. Ya hicimos otro crucero con MSC (estupendo) y casi todas las hicimos por nuestra cuenta.


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Notapor mariblue » Jue Jun 16, 2011 11:53 am

Hola, somos una pareja con dos niños que también viajamos en el MSC Armonía. Salimos desde Bilbao a Barcelona y de allí a Venecia el día 30 de junio.
Es nuestro primer crucero y pensamos hacer las excursiones por nuestra cuenta.
Si tenéis información sobre los lugares que visitamos, modo de hacer las excursiones por libre, etc, por favor, ponerla en este foro.
Me alegra comprobar que no vamos a ser los únicos españoles que salimos en ese crucero. Nosotros hemos cogido el segundo turno de cena. Espero concidir con alguno de vosotros.


mariblue
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Notapor rosormo » Jue Jun 16, 2011 12:42 pm

Hola,
Yo he estado recopilando información de la red y, como no encuentro la forma de insertar archivos, los he copiado todos aquí abajo. Espero que os sirva. En otro crucero que hice con MSC, en el mostrador de información nos daban gratis los planos de los sitios que íbamos a visitar. Nos vemos pronto. Mi nombre es Rosa.

ANCONA: la terminal marítima está muy cerca del centro de la ciudad, puede recorrerla a pie sin problemas. Es uno de los puertos más importantes del Adriático. Los barcos atracan en el muelle XXIX Settembre. Autobuses regulares van junto al mar desde la estación del puerto hacia la estación de tren pasando por Lazzaretto pentagonal construido dentro del puerto en el siglo dieciocho como una estación de cuarentena para los inmigrantes.

Monumentos más importantes:
- La Catedral (Duomo) de San Ciriaco;
- el Arco de Trajano de 18m de altura,
- el Lazaretto (un antiguo hospital),
- el antiguo palacio episcopal
- la iglesia medieval de Santa María della Piazza (1210).
- Edificios góticos de interés son el Templo de San Francesco, el de San Agostino, algunos palacios y la Iglesia de Santa María della Misericordia.
Excursión a pie, 3 h: Tras dejar el puerto los pasajeros subirán a un autobús para llegar a la Catedral de San Ciriaco, en lo alto de la colina Guasco, sobre la ciudad de Ancona. Se disfrutará de una breve parada para visitar la Catedral, una de las iglesias medievales más interesantes de la región. La excursión continuará con un paseo por las calles del casco antiguo de Ancona. Esta parte de la ciudad se encuentra entre las laderas de de los Montes Conero, Astagno y Guasco, con vistas al puerto. Mientras se pasea por las calles, se podrán admirar los antiguos palacios e iglesias y su riqueza histórica y arquitectónica. Se dispondrá de tiempo libre para pasear por los alrededores antes de volver al puerto.
Precio € 34 (Adultos) - € 24 (Niños )

ARGOSTOLI

Capital de Kefalonia desde 1757 y cuenta con 14,000 habitantes. Fue completamente destruida por el terremoto de 1953.

Calle "Lithostroto": centro comercial de la ciudad; durante el verano se pueden observar muchas actividades. Allí está la iglesia de san Spirydon y la torre del reloj de la plaza Campana.

Plaza (platia) Valianou: es la joya de la ciudad, rodeada de cafeterías y hermosos árboles.

Puente Drapanos: se encuentra en la entrada de la ciudad. Actualmente solo se puede accesar a pie.

Iglesia católica de S. Nicolás (Αγιος Νικολάος)

Se puede visitar el Museo Arqueologico, el Museo Historico y la biblioteca "Korgialenios".

Tambien debe visitar la laguna Koutavo y el Faro de Agios Theodoros, con el fin de disfrutar de una singular puesta de sol.

Playas mas cercanas a Argostoli: Lassi (3 km; ir en taxi), Makris y Platis Gialos y las playas en sami.

Playa de Mirthos: una de las más bellas de Grecia. Altos acantilados blancos salpicados de oquedades se alzan por encima de aguas turquesa. Si no quiere tostarse al sol, le convendrá alquilar sombrilla y tumbona.

Las tiendas cierran de las 14 a las 17 h.

Las farmacias, cajeros automáticos o bancos están cerca de la plaza principal.
Teléfonos útiles
Policía: 26710 22200
Departamento de Bomberos: 199, 191
Policía de Turismo: 26710 22815
Hospital: 26710 24641
Autoridad Portuaria:
Argostoli: 26710-22224

Restaurantes:
Kiani Akti: situado en el muelle Argostoli frente a la academia de la marina mercante. Sirven platos populares como Mousakka, pastel de carne de Cefalonia, Meze y especialidades como conejo al vino tinto y el pastel de bacalao.
Mythos: exquisitas comidas durante todo el año a precios que se sorprenderá. Un favorito de los lugareños y turistas, es agradable y acogedor; situado en un oasis de palmeras en el centro de Argostoli. A 2 mn de la plaza central de Argostoli a lo largo de Via. Rizospaston (antes Georgiou). Desde el centro de la plaza, con el hotel Ionian Plaza a la izquierda, hacia arriba, caminar por una calle bordeada de palmeras donde se encuentra un edificio de color rosa en el lado izquierdo, que es el restaurante Mythos.
Enos: Plaza de Vallianou. Aunque lo parezca, no es caro: entrantes 2 €, platos principales de 4 €.

ATENAS
Aparte de visitar las calles cercanas al enorme puerto de El Pireo (antigua ciudad, que está lleno de bares, restaurantes y tabernas típicas y con unas vistas al mar preciosas), no debemos dejar de subir a La Acrópolis. Allí encontraremos el Partenon (construido entre los años 447 y 437 A.C.), las Cariátides, el Propileo, el Templo de Atenea Nike (Atenea Vencedora), el Erectheion, y el museo de la Acrópolis. El Ágora, situado en la base de la Acrópolis fue en su momento lugar de reunión del pueblo de Atenas y uno de los mercados más famosos de la antiguedad.
La estación del metro está al otro lado de la bahía. Desde donde te deja el barco hasta el metro hay como 1 Km. Hay que salir del recinto portuario y andar unos 20 mn bordeando el puerto. Hay que comprar los billetes en las máquinas que hay en la entrada (El billete de metro cuesta 1 euro y es válido para hacer combinaciones durante los 90 minutos de iniciado el viaje. También existen unas extensiones de billete por 50 céntimos más), antes de subir también tendremos que validarlo en las máquinas del andén. Es la línea 1, se llama Piraeus (color verde). Podemos bajarnos en Thyssio y subir por la Av. Apostolou Pavlou que es peatonal y está llena de terrazas con cafeterías (pasaremos por el Ágora, la antigua plaza de Atenas y veremos el templo Hefestion de estilo dórico y construido entre los años 449 y 425 ac) o bien seguir hasta Omonia, allí bajas y coges la linea 2 (color rojo) con dirección agios dimitrios, hasta la parada que se llama acrópolis. Bajas y a 30m tienes la acrópolis.
En nuestra subida hasta la Acrópolis disfrutaremos viendo el Areópago o colina de Ares, lugar donde se reunía el consejo y desde donde predicó el Apóstol San Pablo o la iglesia bizantina de Agios Dimitrios Loumbardiaris. Nos encontramos con las taquillas del recinto de la Acrópolis, que está abierto todos los días desde las 08:00 hasta las 19:30. El precio de la entrada es de unos 12 € y los menores de 18 años no pagan.
Después de la visita saldremos del recinto bajando por la Calle Dionyssiou Areopagitou que es peatonal. Cuando lleguemos al final podemos ir al Barrio de La Plaka girando a la izquierda o hacer el camino más largo y seguir recto, cruzar una gran avenida ver el Arco de Adriano y visitar el Templo de Zeus (no vale mucho; son unas cuantas columnas en pie) con la misma entrada de la Acrópolis. Por esta ruta también veremos el Estadio Panathinaiko antes de llegar al Barrio de La Plaka, un barrio turístico y tranquilo de calles estrechas y plazas pequeñas. En la plaza Sintagma está el cambio de guardia (El Parlamento está custodiado por los evzones, los guardias vestidos con el tradicional uniforme de falda corta y zapatos con pompones. A la hora en punto, tres reemplazos llegan destilando por Vasilissis Sotias y se realiza una pintoresca ceremonia de cambio de guardia.
Los domingos y festivos, los evzones aparecen vestidos con todas las condecoraciones para una ceremonia más larga, con banda militar incluida, a las 10.45). Desde plaza Sintagma empieza una calle peatonal que te lleva al barrio de Monastiraki, y al Templo de Teseion. Visitamos el templo con la misma entrada de la Acrópolis.
Para volver al barco desde esta zona tendremos que ir hasta la Plaza Monastiraki y coger el metro para hacer el recorrido inverso al que hicimos por la mañana.
Un consejo: ni se te ocurra coger una piedra de allí, aunque sea pequeñita, si no quieres que te lleven a comisaría (no es broma).

En Atenas el agua es gratis y está buena, así que siempre te darán un vaso de agua con lo que pidas.


CORFÚ

Cuando atracamos en Corfú no estamos demasiado lejos de la terminal del puerto, pero si no queremos andar tenemos un servicio gratuito de bus que nos acerca. Allí encontraremos una pequeña oficina de turismo donde podremos coger unos planos de la ciudad y una vez hecho esto lo mejor es descubrirla, aunque encontraremos taxistas que nos ofrecerán recorridos turísticos por algunos lugares como el Palacio de Sissi y Kanoni. Desde el puerto hasta la ciudad hay 30 mn andando. Hay parada de taxis en el puerto.
Otra opción es alquilar un coche que te saldrá por unos 50 euros.
Cuando salgamos del puerto tenemos que coger la avenida que queda a la izquierda y andar unos 15 minutos hasta la Fortaleza Nueva. Tanto la Fortaleza Vieja como la Fortaleza Nueva son más bonitas por fuera que por dentro.
Una vez allí estaremos en la entrada de la ciudad antigua de Corfú (Patrimonio de la Humanidad). Las calles son peatonales, con tiendas y mucha animación, así que disfrutaremos del paseo, de sus interesantes edificios, antiguos cafés y bonitas iglesias.
Los sitios más interesantes en Corfú son la Iglesia de Agios Spyridon, patrón de la isla. Su cuerpo momificado está conservado en un sarcófago de plata y lo sacan en algunas procesiones. La iglesia está abierta todo el día y la entrada es libre.
Junto a la fortaleza tenemos una agradable avenida peatonal con un frondoso parque donde podremos tomar un refrigerio. En la parte antigua de la ciudad está las Fortaleza Veneciana de Kerkyra (Siglo XV), junto a callejuelas medievales muy estrechas. También destacan el Ayuntamiento, la Residencia del Arzobispo Latino, los Cuarteles de Grimaldi, el Parlamento Jónico, el Palacio de San Miguel o el Palacio de San Jorge.

El Museo Bizantino, el Museo Asiático y el Museo Arqueológico, con piezas que se han encontrado en toda la isla como el León de Menecrates creado por los corintios entre el siglo VII y VI a.c. Tampoco hay que olvidarse de los Palacios de San Miguel y San Jorge.
Puedes visitar todos estos sitios, algunos no cuestan nada y otros muy poco. De hecho hay una entrada combinada que cuesta 8 euros y con la que podrás entrar en varios de estos lugares.
En pleno centro de la capital se encuentra la Basílica de Pelópolis, la Iglesia Bizantina de Jasón Sosipatro y otras postbizantinas como la de San Espiridon.
Para tomar un café o descansar un rato, te recomiendo la Calle Listón, copia de la parisina Rue Rivoli con arcadas llenas de terrazas.
Si se te echa el tiempo encima en la Spianada hay taxis que pueden llevarnos a la terminal. También hay coches de caballos para dar un paseo si todavía tenemos tiempo.
Si hemos decidido coger un taxi o alquilar un coche para movernos por los alrededores, a 4 kilómetros al sur, en Kanoni, está el Monasterio de Panagia Vlakherne, edificado en un islote unido a tierra. En este punto podremos coger un barco para acercarnos a la isla del ratón (Pondikonisi) donde se dice que Ulises fue abandonado y su barco quedó petrificado convirtiéndose en roca. Esta zona es una de las más fotografiadas y en Kanoni encontrarás varias playas tanto de arena como de guijarros.
A 18 kilómetros está el Palacio de Sissi que tuvo en este edificio neoclásico su residencia de verano y ahora es una parte museo y otra, la entrada al casino. Entrar cuesta unos 6 euros.
A 26 kilómetros está Paleiokastritsa, con un mirador conocido como Bella Vista desde el que se divisa toda la costa.
En Corfú encontrarás paradas de autobuses que te llevan a la mayoría de estos sitios de interés si decides recorrer un poco más que el casco antiguo.
Para comer no es necesario que vuelvas al barco, la comida no es cara y es buena. Prueba la pastitsada, el platillo más popular en la isla de Corfu con carne roja y salsa de tomate, normalmente se sirve con pasta. Otro plato es el sofrito, un guiso de carne de ternera servido con una salsa de vino blanco, ajo, cebolla y pimientos.




KOTOR
Kotor es una ciudad costera de Montenegro y está rodeada por una impresionante muralla.
Se trata de una de las ciudades monumentales mejor preservadas de los balcanes. Además está situada en un paraje natural de gran belleza, en una bahía ubicada al fondo de uno de los pocos fiordos del mediterráneo, rodeada de altas montañas rocosas que dan a la ciudad un aire de ciudad inexpugnable.

La ciudad vio peligrar sus hermosos monumentos (declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO), en 1979, cuando un terremoto arrojó toneladas de rocas contra el centro histórico. Fue fundada por los cátaros en el S. V, y en ella destaca la fortaleza, orgullo de la ciudad, ubicada a más de 200 metros del nivel del mar, desde donde se ve toda la bahía y toda la ciudad.
Sus murallas únicas rodean su pequeño casco antiguo, con la montaña de San Ivan (San Juan, 260 m.) al fondo. Tienen una longitud de unos 5 km. y una anchura de entre 3 y 15 m., llegando hasta los 20 m. de altura. Hasta el bastión de San Ivan hay 1.462 escalones (visitarla, es un auténtico patrimonio de la Humanidad).

Hay que visitar: Nada más entrar en el casco antiguo está la Plaza de Armas y su Torre del Reloj de 1602, Catedral Sveti Trifun (San Trifón) de arquitectura románica (entrada 1,50 €, Iglesia románica de San Lucas de 1195, Iglesia de San Miguel, Iglesia de Santa Ana, Iglesia románica de Sveta Marija, palacios como los de Drago y Pima.

Cerca de Kotor, pasando la carretera de Ladovici hacia Budva, esta el famoso pueblo de San Esteban (Sveti Stefan) convertido desde mediados de los años 50 en un lujoso y exclusivo hotel de lujo, en el que las fachadas se han mantenido intactas creando un lugar de gran belleza... vale la pena darse un baño en la playa Kraljicina (Queen’s Beach) que nos regalará cristalinas aguas y una maravillosa panorámica del antiguo pueblo del S. XV.



SANTORINI

Santorini es la joya de las Cycladas. Su capital es el pueblo de Thira (ubicada en lo alto del acantilado más alto de la isla y que cuelga descendiendo suavemente hacia las aguas del Egeo, con unas increíbles vistas de la isla; es además un típico y encantador pueblo griego de casas blancas con típicos techos azules) y su principal puerto el de Acinios. Su suelo principalmente es volcánico. Existe una teoría, según la cual, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida.

EXCURSIONES:
NUESTRA PROPUESTA ECONÓMICA –
Tomar el funicular que sube desde el puerto hasta la capital de la isla Thira (4€ por trayecto; se forman largas colas). También hay unos burros para subir los más de 500 escalones. Para bajar existen las mismas opciones o bajar andando por las escaleras, con muy buenas vistas y menos cansado que subirlas. Una vez arriba no deje de refrescarse en alguno de los bares con terraza (probar el Vinsanto; es uno de los vinos más antiguos del mundo. Se trata de un vino dulce natural, sin adición de alcohol).
Si desea ir a la playa puede tomar un taxi o autobuses, debe confirmar horarios, el precio sobre unos 2€ por trayecto para ir desde la capital a Oia, la playa más famosa. También puede alquilar un coche: el precio para 4 personas se puede negociar por 20-30 euros. Si decide probar la gastronomía los precios son muy variables por lo que se aconseja mirar la carta en el exterior y coger como referencia la ensalada griega (Greek Salade), en función de su precio irá el resto de platos.
Pasear por las bellas calles de Fira y Oia para admirar las increíbles vistas y las islas cercanas desde lo alto. Para moverse por la isla pueden alquilar un coche o un quad en alguno de los Rent-a-car que encontrará en el pueblo. No contratarlos en los puertos del embarcadero porque sale más caro.

VENECIA
Nada más salir del barco hay un garito que intenta vender excursión en vaporeto, cuando sales a coger el bus a mano izda, coge allí un plano de Venecia pues son gratis, de lo contrario en las oficinas de turismo te cobrarán de 2 a 3 euros.
En la oficina de turismo de la plaza de Roma se puede adquirir un pase de transporte de 12 horas (14€) o de 24 horas (18€), que le permitirán tomar el bus (salida cada 20 minutos) y todos los vaporettos que desee, tanto dentro de Venecia (línea 1 – Gran canal, muy recomendable) como para ir a Murano, Burano, el Cementerio (S.Michelle), Lido, etc. Hay que tener en cuenta que un billete sencillo de vaporetto cuesta 6,5€. No existe ida y vuelta, o sea cada vez que lo coges vale para 1 hora, y si lo vuelves a pillar debes pagar otra vez. El billete lo tienes que convalidar antes de subir, ya verás la maquinita.
Compras: nada en san marco: muy caro todo.
GÓNDOLAS:
Hay dos tipos de góndolas:
- Góndolas muy bonitas, muy bien cuidadas, perfectamente pintadas, con flores, muy relucientes y con asientos preciosos.
- Góndolas más sencillas, no tan bonitas ni tan bien cuidadas.
Puedes regatear. Para las góndolas bonitas el mejor precio que te harán son 60 € por treinta minutos y 100 € por 50 minutos. En las góndolas menos bonitas, el paseo de 50 minutos te saldrá por 80 €.
Cuando empieza a oscurecer suben los precios.
ITINERARIO: El día comienza sobre las 9:30 en la Plaza de San Marcos, donde podréis visitar el Palacio Ducal para deleitaros con sus agradables estancias, la escalofriante prisión y el entrañable Puente de los Suspiros. Es grandioso y muy entretenido. Una mezcla de palacio y museo. La visita al palacio dura entorno a 2 horas - 2 horas y media y encontrarás varios museos y exposiciones, las estancias donde vivía el duque, las zonas de gobierno, la prisión, etc.
La entrada vale 7 €, pero te recomendamos que compres un bono que incluye la visita al palacio, al museo arqueológico, al museo Correr y a la biblioteca (los cuatro en la Plaza de San Marco), sale por 16 € (12 € con descuento).
Restaurante cerca de S. Marcos: Ristorante All’Angelo. Calle Larga San Marco, San Marco 403/410.
Recomendado y recomendable, los menús son buenos y económicos y los postres son de foto.
Después del Palacio Ducal, acercaros hasta el edificio religioso más importante de Venecia, la Basílica de San Marcos. Desde sus balcones se obtienen unas preciosas vistas de la plaza. La entrada a la basílica es gratuita, pero si quieres visitar el tesoro, el retablo y subir a la cúpula debes pagar. Las entradas cuestan 2,50 €, 1,50 € y 3,50 € respectivamente.
La visita al tesoro, aunque es una sala muy pequeña, vale la pena ya que está repleta de reliquias con un gran valor histórico y económico. Además la entrada incluye unos auriculares que te explican perfectamente cada una de las piezas (la explicación es muy entretenida y curiosa).
La visita al retablo de oro, no está mal, pero no es de obligada visita. Verás un retablo de oro, pero según nuestra opinión personal, no tiene nada de especial.
La visita a la cúpula, la dejamos a tu elección. Te recomendamos que primero visites la basílica y el tesoro y si tienes ganas, aprovecha para subir hasta la cúpula.
Al salir de la Basílica es una buena idea subir al Campanile: Es una torre de 99 metros de altura situada justo al lado de la Basílica de San Marco. Ofrece unas vistas excelentes de toda la ciudad ya que es su punto más alto.
Caminando en dirección al distrito de San Polo, llegaréis de nuevo hasta el Puente Rialto. Es el puente más antiguo y famoso de la ciudad, construido entre 1588 y 1591. Las terrazas de la zona del puente de Rialto son unos de los mejores sitios para tomar algo gozando de unas fantásticas vistas (el Gran Canal, las góndolas, los barcos, el puente y la gente paseando son una excelente combinación). En la zona del puente de Rialto, un refresco en una terraza cuesta unos 5,00 €. En el resto de terrazas el precio oscila entre 3,00 € y 6,00 € según su situación. En el puente de Rialto hay muchas tiendecillas, comparad precios. Si queréis corbatas de pura seda las tenéis que comprar en Rialto, son muy chulas y sólo cuestan 8 €, no comparéis precios en corbatas, sólo hay dos tiendecillas y tienen y valen lo mismo. Para las mujeres hay anillos, pulseras y collares de Murano preciosos, yo os aconsejo que los compréis el la calle Lista di Spagna (busca en el plano la ferrovial -estación trenes en italiano- y mirando la ferrovía a mano derecha la veras; allí los anillos están a 3 euros y los colgantes entre 2 y 5 euros. Conjuntos colgante y pendientes por 5 euros, una chulada. Cruzando el puente llegaréis hasta el Mercado Rialto, un lugar muy animado repleto de colores y sabores.
A la hora del aperitivo tomar un Spritz (un aperitivo de color anaranjado compuesto por vino blanco, agua con gas y Campari, Aperol o Cynar, que suele llevar una rodaja de naranja o una aceituna), el aperitivo preferido por los venecianos.
Callejeando hacia el sur, en dirección al distrito de Dorsoduro, llegaréis hasta el Campo Santa Margherita, una plaza muy animada que suele estar envuelta por el ambiente universitario de la zona. Allí se encuentran algunos de los lugares más recomendables para comer una buena pizza por un precio inmejorable.
Si seguís hacia el sur llegaréis hasta la Galería de la Academia, una de las pinacotecas más grandes del mundo. Caminando un poco más hacia el sur todavía, llegaréis hasta la impresionante Basílica de Santa María della Salute.
Después de visitarla, tomad el vaporetto para desplazaros hasta el distrito de Cannaregio, situado al norte del Gran Canal.
Bajando en la parada “Ferrovía”, podéis dar un paseo por la zona y cruzar por el Puente delle Guglie para llegar hasta el gueto judío, un lugar rodeado por una atmósfera melancólica.
Tomando la calle Fondamenta de la Misericordia podéis dejar de lado las prisas y caminar hacia el sur sin importar el destino, simplemente disfrutando de la enorme magia que envuelve la ciudad de Venecia, con sus casitas de cuento rodeadas por pequeños canales.
Caminando por la ciudad probablemente llegaréis de nuevo hasta la Plaza de San Marcos, donde podéis tomar algo en la terraza de alguno de los locales más conocidos como el Café Florián (Un café normal vale 5,00 €, un capuccino 7,50 € y un chocolate caliente con nata 9,50 €. Si, es carísimo y no tienen terraza!, pero vale la pena pagarlos, la calidad de todos los productos es buenísima. Fue abierto en 1720 y es una de las tiendas de café más conocidas del mundo entero. La decoración del local también es fabulosa), o el Café Cuadri para disfrutar de su ambiente acogedor sin perderos las preciosas vistas de la plaza.
Después del café dirigiros de nuevo hacia el Gran Canal para tomar una góndola y disfrutar de un romántico paseo al atardecer.
Después de una buena cena y un helado artesano disfrutad del placer de pasear por las callejuelas iluminadas antes de iros a descansar hasta el día siguiente.
Si sobra tiempo, visitar alguna de las islas: tomad la línea LN de vaporetto en la parada Fondamenta Nuove o en San Zaccaria. El barco os llevará hasta la Isla de Torcello donde podréis visitar la Basílica de Santa María dell’Assunta, fundada en el año 639, y subir a su campanario.
Después de visitar la Isla de Torcello, tomad de nuevo el vaporetto LN para llegar hasta la cercana Burano, la isla de las casitas de colores. Si queréis probar una especialidad culinaria italiana, aquí podréis deleitaros con los espaguetis a la vongole (con almejas), toda una delicia.
Iglesias y basílicas
Santa María della Salute
Es uno de los edificios más conocidos de Venecia, su cúpula es visible desde muchos puntos de la ciudad. Se construyó para celebrar el fin de la peste.
Santa María Gloriosa dei Frari
Comúnmente llamada los Frari, es para nosotros la iglesia más impactante de Venecia. Su poco llamativo exterior esconde un interior majestuoso.
San Giorgio Maggiore
Situada en la isla con su mismo nombre, es una de las imágenes más fotografiadas de Venecia. Desde ella obtendréis unas magnificas vistas de la isla principal.
Basílica dei Santi Giovanni e Paolo
Es la iglesia más grande de Venecia y una de las más sorprendentes. En su interior se encuentran las tumbas de 27 dogos y algunos cuadros de importantes artistas.
DÍA DE SALIDA:
Cuando llegues al barco tienes el buffet de bienvenida para comer en la planta 13, dirígete allí pues las maletas ya te las llevarán ellos al camarote. Llévate un bañador en la bolsa de mano, así podrás ya disfrutar de la piscina sin tener que esperar a que te traigan las maletas. No te pierdas la salida del puerto de Venecia, es espectacular (pasa por delante de la Plaza de San Marcos, con el Palazzo Ducale, veremos las Cúpulas de la Catedral Bizantina, los canales de la ciudad llenos de góndolas, blancas iglesias barrocas y los increíbles edificios del renacimiento).


rosormo
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Notapor mariblue » Vie Jun 17, 2011 1:05 pm

Hola Rosa,

Muchas gracias por tu información, es muy buena y nos será de gran utilidad.
Mi nombre es Maribel y me ha alegrado tu rápida contestación y saber que vamos a coincidir con otra pareja de españoles con niños, pues me habían dicho que con MSC no viajaban muchos españoles.
¿Qué edades tiene tus hijos? Los míos son un niño de 9 y una niña de 2 y están acostumbrados a viajar, aunque nunca de crucero.
Dices que ya has hecho crucero con MSC, por lo que imagino que sería una buena experiencia para vosotros, al repetir con la misma compañía.
¿Hicísteis las excursiones por vuestra cuenta?
Nosotros si estamos animados a ir por libre pero a mí me da algo de miedo (perder el barco) por el tema de los horarios y los medios de transporte.
¿Cómo se hace en las que tenemos horario de mañana con llegada a las 7:30 o a las 9:00? Supongo que todo el mundo madrugará para salir ya desayunados. En estos casos ¿Se acumula mucha gente en el desayuno/comida y en el desembarco en las escalas?.
Cualquier información sobre el día a día en un crucero MSC me parecerá de gran interés. Muchas gracias y hasta pronto.


mariblue
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Notapor rosormo » Sab Jun 18, 2011 12:38 pm

Hola, Maribel.
Mis hijos son mayores: el niño cumplirá los trece durante el crucero y la niña tiene 17.
En nuestro anterior crucero hicimos algunas excursiones programadas y otras por nuestra cuenta, pero todas se podrían haber hecho por libre. De hecho, una de las parejas que iba con nosotros las hicieron todas por su cuenta y muy bien. Sí es cierto que se forma un poco de bulla para salir del barco, pero no te agobies, da tiempo a todo. En ese crucero viajábamos solo mi marido y yo. Fue desde Conpenhague hasta Málaga. Lo que me gustó mucho de MSC fue que para almuerzos y cenas te asignaban una mesa fija, compartida siempre con las mismas personas. En nuestro caso, nos sentaron con otras dos parejas andaluzas y de edades similares. Hicimos amistad con ellos y después nos hemos visto por aquí, por Málaga, en alguna que otra ocasión.Lo pasamos estupendamente con ellos y hacíamos casi todas las excursiones juntos. Supongo que tuvimos suerte, porque si nos llega a tocar con gente que nos hubiese caído mal...
El nuestro era un crucero gastronómico: la comida era buenísima y con los camareros y el personal nos apañábamos entre el español y el inglés. Lo que está muy bien son los espectáculos. El teatro ocupa dos plantas y suelen llevar muy buenas actuaciones. Lo que verás también es al personal del barco todo el día con el trapo y el cristasol en la mano. Se pasan todo el día limpiando (nuestro barco estaba reluciente) y la habitación la hacían dos veces al día. Casi todos eran filipinos, muy atentos. No sé qué más contarte. Espero que este crucero sea al menos igual de bueno que el anterior. Lo que sí es seguro es que saldremos del barco con una talla más, porque allí se está comiendo todo el día. Un abrazo. Rosa.


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Notapor mariblue » Lun Jun 20, 2011 9:15 am

Hola Rosa,
Nosotros también esperamos pasarlo muy bien, aunque con los niños estemos menos libres que vosotros, pero nos ha comentado la gente que a ellos también les va a gustar y por eso nos hemos animado.
Me tranquiliza saber que no será dificil organizarnos por libre en las salidas porque según me indicas en los puertos habrá diferentes opciones.
Esta semana voy a empezar a preparar el equipaje y pretendo optimizar al máximo ya que también llevamos la silla de la niña,etc. Tengo la duda de la cena de gala, ¿Hay que ir muy formal, en plan boda o se puede ir con algo más informal, pero bien para salir por la noche?
Rosa, espero tener la oportunidad de veros para saludaros y agradecerte personalmente toda la información que me has proporcionado.Saludos. Maribel


mariblue
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Notapor rosormo » Lun Jun 20, 2011 10:29 am

Hola Maribel,
En la hoja con las actividades para el día siguiente que te dejan en el camarote te indicarán si la cena es informal, formal o de gala (en la documentación del viaje he visto que te ponen cómo hay que vestir en cada caso). La realidad es que te encontrarás de todo: gente superarreglada con traje largo (sobre todo los guiris) y gente vestida de lo más normalito. Yo opto por algo intermedio; algo tipo cóctel o así. Los hombres, igual: algunos con traje, otros con americana o en mangas de camisa.
Nosotros también tenemos el segundo turno de comidas, así que espero que nos veamos.
Rosa


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Notapor mariblue » Lun Jun 20, 2011 12:40 pm

Hola Rosa. Muchas gracias de nuevo.
Te adjunto un enlace que me ha encantado porque muestra a vista de pájaro la ruta que seguiremos. Aunque puede ser que ya la tengáis porque creo que estáis muy bien informados.
Un saludo. Maribel

http://www.youtube.com/watch?v=JMlcVsbD ... re=related


mariblue
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Notapor rosormo » Mié Jun 22, 2011 12:10 pm

Hola, Maribel.
Muchas gracias por enviarme el enlace. Yo he encontrado información de una chica que acaba de volver del mismo crucero y que ha hecho las excursiones por su cuenta. Te la paso:

"En Ancona, se puede recorrer el casco histórico andando, ya que está justo enfrente.

En Corfú, cogimos el autobús hasta el centro, creo recordar 1,60 euros por persona. En el centro cogimos otro autobús a Kanoni para ver las famosas vistas que hacen famosa a Corfú y luego vuelta al centro y callejear por las bonitas calles llenas de tiendas de souvenirs y la fortaleza antigua. Esta escala se hizo corta de tiempo.

Santorini, teleférico y después autobús urbano a Oia, puedo decir que es el atardecer más bonito que he visto nunca. Fira, que es la localidad principal de la isla también es muy bonita. En Santorini, había que volver al barco a las 9 y media y nos dio tiempo para ir a cenar en el restaurante, pero sino, puedes ir al bufet ese día porque la puesta de sol no puedes perdértela, sobre las 8 y media se puso el sol y muy bonita la verdad. La estación de autobús en Fira, según salgas del teleférico buscas la carretera principal, te vas a la derecha y unos diez o quince minutos andando. Cuidado con el tráfico que los griegos conducen como locos y apenas hay acera. Verás un montón de autobuses a la izquierda y los horarios en la ventanilla de la oficina. La puesta de sol la vimos desde Fira y justo cuando íbamos en el tender hacia el barco, el sol se puso completamente y desde el barco vimos Fira y Oia iluminadas de noche, espectacular también. Yo quería asegurarme estar cerca del teleférico cuando fuera la hora, porque el autobús se llena bastante a la vuelta de Oia , asi que fuimos a Oia directamente sin ver Fira y lo dejamos para la vuelta .Y con el turno de cena ese dia, siempre puedes consultarlo en recepción para ver si te lo pueden cambiar. Los demás días no hay problema porque las escalas se hacen por la mañana , menos Corfú que la vuelta al barco es a las 5 de la tarde.
Los tenders vienen del puerto, la noche antes te avisan que tienes que coger número en la piscina a partir de las 9 y media de la mañana. Nosotros cogimos el número 1, jeje, y van saliendo de dos en dos, te avisan por recepción.

Atenas, metro desde Pireo, subida a la Acrópolis y vuelta por el barrio Plaka (para mí, fue esto último lo que más me gustó, pero impresiona la Acrópolis también).

Argostoli, es como un pueblo en la costa y sus playas son muy bonitas, nosotros fuimos a una por 20 euros ida y vuelta.

Kotor, impresionante, metido en un fiordo, y las vistas desde arriba (yo solo subí hasta la iglesia, y mi marido hasta la fortaleza; aviso que la subida requiere su esfuerzo y elegid calzado cómodo y que no resbale, porque es todo piedra) pero las vistas merecen la pena.

Y Venecia, pues lo mejor de lo mejor, hicimos los itinerarios secretos del Palacio Ducal y fue muy interesante, el paseo en góndola, pasear por sus calles y puentes, etc, todo perfecto, y es que nosotros nos quedamos dos días allí antes de volver a España.
Sobre cómo llegar de Piazzale Roma hasta la terminal, yo había leído que había un autobús lanzadera, pero llegamos sobre las 11 de la mañana y allí no había nada todavía, esperamos una hora y ya cansados cogimos un tren que te lleva al puerto por un euro, tarda un minuto porque está cerca pero claro con maletas y los puentes, no conviene. Cuando entramos en el puerto, nos dicen los de MSC que acaba de empezar a funcionar el autobús, así que nos quitamos sólo unos cuantos metros. Sobre la consigna no te puedo ayudar porque nos fuimos directos al barco, pero supongo que tiene que haber una en la estación Santa Lucía, que está a cinco minutos de Piazzale Roma."


rosormo
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