Fecha actual Vie Oct 31, 2014 5:40 am

Savona

Notapor may » Sab Sep 08, 2007 10:30 pm

Que hacer en Savona,callejear, museos, tiendas?

may
Usuario nivel 3

Compartir post en Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn

Notapor tenor » Dom Sep 09, 2007 12:41 pm

Hola! Savona es una ciudad bastante poco interesante... lo mejor es quedarse en Genova o Portofino y luego coger un tren a Savona para embarcar directamente... yo siempre lo he hecho asi... desde luego Savona se ve en una mañana... aunque tiene un castillo y algunas iglesias interesantes...

En Genova tienes muuuchos monumentos, y si te aburres siempre te queda la opcion de ir a Sestri Ponente a ver como construyen los cruceros... por cierto... desde el Tren a Savona desde Genova se ven los nuevos cruceros en contrucción. :lol:

MS Europa(Hapag-Lloyd), Costa Mediterranea, Mariner of the Seas, Costa Concordia, MSC Sinfonia, Costa Serena, Star Princess, Pacific, Independence of the Seas, Eurodam, Norwegian Gem, MSC Orchestra, Independence of the Seas, Eurodam, Noordam, Gemini

Imagen
tenor
Miembro de Honor*****

Notapor JiM » Dom Sep 09, 2007 7:16 pm

En Savona muy poco o nada hay que hacer... Lo mejor es quedarte en el barco o coger excursión guiada para ir a Portofino, por ejemplo.

Savona es un puerto de embarque y desembarque muy habitual para los italianos. Quizá sea muy interesante que ese día hicieráis "algo" fuera del barco para evitar el proceso de embarque. Pensad que en Savona hay un Palacrociere y muchos italianos terminan o empiezan su crucero allí.

Cruise experience:
Pullmantur, Costa Cruceros, Royal Caribbean, MSC Cruceros, Iberocruceros, NCL, Holland America, Star Clippers, Carnival Cruise, Cunard Line, Happy Cruises, Seabourn, Crystal Cruises, Celebrity Cruises, Princess Cruises, CroisiEurope, Ponant Cruises, Windstar, Silversea, Seadream...

http://www.crucero10.com
http://www.forodecruceros.com
Twitter: http://twitter.com/joseppique

JiM
Crucerista VIP*****

Notapor cirrus06 » Dom Sep 09, 2007 9:20 pm

May, guapísima, no os perdais la pequeña Capilla Sixtina de Savona. Etá al lado de la Catedral y es preciosa.

Había estado antriormente 3 veces en Savona y hasta la cuarta no la descubrí. ¡Me encantó! :D

"Quien mira fijamente al mar ya està navegando un poco" (Paul Carvel)
cirrus06
Crucerista VIP*****

Notapor may » Lun Sep 10, 2007 8:02 am

Nostros no hacemos allí em embarque, nos entra como escala más.
Génova ya la visité el año pasado, no me apetece volver tan pronto.
Mi idea es callejear por Savona, de momento ya me apunto visitar la Capilla Sixtina y la Catedral,Cirrus queda muy lejos del puerto?

may
Usuario nivel 3

Notapor cirrus06 » Lun Sep 10, 2007 8:26 am

No May. El puerto está en la misma ciudad. Savona és pequeña, pero se puede hacer un agradable paseo por ella. Una vez cruzado un puente levadizo, estás casi en la calle principal de Savona. Al final de ésta hay una especie de parque, podeis pasear hasta las playas. Tiene también una fortaleza o Castillo, que yo no he visitado, pero casi siempre hay alguna exposición.

La Catedral está cerquísima, es pequeña y está en el centro del casco antiguo que es, dicen, medieval. Callejuelas pequeñas y estrechas, con alguna fachada bonita. Si preguntais la encontrareis enseguida.

Personalmente, a pesar de no tener nada demasiado relevante, no me disgusta Savona para nada.

Un beso :D

"Quien mira fijamente al mar ya està navegando un poco" (Paul Carvel)
cirrus06
Crucerista VIP*****

Notapor may » Lun Sep 10, 2007 10:12 am

Cirrus, mil gracias, a los niños los castillos o fortalezas les encantan :lol:

may
Usuario nivel 3

Notapor kertassi » Mar Sep 11, 2007 8:28 pm

May, Savona es una ciudad pequeña pero agradable para el paseo, para ver los pocos monumentos que tiene, callejear por su casco antiguo o darse una vuelta por sus tiendas. También hay rincones en el casco antiguo con cafeterías y terracitas muy agradables para hacer un receso. :wink:

kertassi
Crucerista VIP*****

Notapor may » Mié Sep 12, 2007 8:17 am

Kertassi, gracias, sé que no se le puede sacar mucho a esta escala, pero en esta ocasión, quiero un poco de relax, más tranquilidad, por eso estas explicaciones nos irán de maravilla. :lol:

may
Usuario nivel 3

Notapor maribelcoronado » Mar Sep 25, 2007 4:12 pm

Hola,
Veo que vas a hacer el mismo que hice yo el año pasado, de savona no esperaba nada y me lo pasé genial.
Primero dimos algunas vueltas por el centro vimos las capilla sixtina (creo que era la capilla), paramos a tomar un cafe (nos hizo un pelin de frio) y después descubrimos una tienda que las cosas estaban baratísimas
camisas de hombre de franela (buenas no le han salido ni una bola) 6 euros, una falda tejana 10 euros, las medias y calcetines casi regaladas.
De zapatos y bolsos tambien baratísimos!! vamos que tube que comprar una mochila para meter todo lo que habia comprado!!!

Costa Fortuna 30/10/2006
GM 15/10/2007
NCL gem 19/10/2008
Costa Concordia 29/5/2009
Summit 17/10/2009
Próximo:
Zenith rondó Veneciano 2011

maribelcoronado
Usuario nivel 3

Siguiente

Volver a Europa